Carmen Duarte: «Si mi hermano perdonó, yo también»
Carmen Duarte, en la beatificación de su hermano Juan

Carmen Duarte: «Si mi hermano perdonó, yo también»

06/11/2014

Juan Duarte, diácono, murió a los 24 años de edad en 1936. Su hermana, la religiosa carmelita de Ronda Carmen Duarte, conserva vivos 78 años después los recuerdos de este mártir de la persecución religiosa. Carmen Duarte define a su hermano Juan como “Una joya para toda la Iglesia” y espera viajar pronto a Roma para la canonización de su hermano.

Un mártir con gafas
Nueva imagen de Fray Ángel

Un mártir con gafas

09/07/2014

El pueblo de Cañete la Real cuenta ya con una nueva imagen del beato Ángel, que fue bendecida el domingo 29 de junio. Una celebración que llenó de gozo a este pueblo malagueño.

Hoy miércoles es la fiesta de los Patronos de Málaga
Los Patronos de Málaga

Hoy miércoles es la fiesta de los Patronos de Málaga

06/06/2014

El 18 de junio es la celebración de la fiesta de San Ciriaco y Santa Paula, patronos de la ciudad de Málaga. Con este motivo, la Real y Piadosa Congregación en honor de Ciriaco y Paula ha organizado un programa de cultos que comenzaron el pasado mes de mayo.

El beato Juan Duarte nació hace cien años en la localidad de Yunquera

El beato Juan Duarte nació hace cien años en la localidad de Yunquera

01/03/2012

Para celebrar el centenario del nacimiento del beato Juan Duarte, que tendrá lugar el 17 de marzo, la delegación diocesana para la causa de los santos está organizando varios actos. Será una importante conmemoración que les llenará de alegría y los estimulará a tomar su relevo en la Iglesia que quiere ser valiente y fiel. Las últimas palabras que salieron de su boca con los ojos bien abiertos y mirando al cielo fueron: "¡Ya lo estoy viendo... ya lo estoy viendo!"

La otra cara de la memoria histórica

La otra cara de la memoria histórica

24/08/2011

En la madrugada del 31 de agosto, del año 1936, murió asesinado D. Enrique Vidaurreta Palma. Tenía 39 años y era rector del Seminario. La “saca” o “paseo” de esa noche estaba compuesta por 55 personas. Entre ellas, había varios sacerdotes, religiosos y cristianos seglares. Parece que el Rector no figuraba en la lista original, pero al pedir clemencia para uno de los sacerdotes llamados que estaba enfermo, le dijeron: “Anda, vente tú también con nosotros”.

San Ciriaco y Santa Paula celebran su fiesta este sábado

San Ciriaco y Santa Paula celebran su fiesta este sábado

16/06/2011

La solemne Misa Estacional a las 12:00 horas, presidida por el sr. obispo y concelebrada por los sacerdotes del arciptrestazgo, contará con la participación de la Schola Gregoriana Malacitana.

La parroquia de los Santos Mártires prepara la fiesta  de S. Ciriaco y Santa Paula

La parroquia de los Santos Mártires prepara la fiesta de S. Ciriaco y Santa Paula

31/05/2011

La Piadosa Congregación de los Santos Patronos ha presentado los actos con motivo de la festividad de los titulares. El 18 de junio se celebrará la procesión de los Santos Patronos de Málaga, Ciriaco y Paula.

Los santos inocentes de hoy

Los santos inocentes de hoy

22/12/2010

No voy a hablar de los 111.482 niños que han sido sacrificados en el seno de sus madres durante el año 2009, aunque este terrible dato me lleva a avergonzarme de lo que somos capaces de hacer los humanos. No encontrarán ustedes nada similar entre las restantes especies animales. ¿Cómo es posible que la ministra esté contenta? ¿Es que la cifra no le produce escalofríos, aunque los abortos sean menos que el año anterior?

Nuestros mártires necesitan testigos

Nuestros mártires necesitan testigos

03/12/2010

Miguel Díaz Jiménez seminarista de 2º año de Filosofía fue asesinado con 18 años. Nació en Yunquera (Málaga) el 7 de marzo de 1917, hijo de Pedro y Dolores, fue seminarista durante los años 1930-36.

José Merino Toledo

José Merino Toledo

17/11/2010

José Merino, nació en Yunquera en 1910. Hijo de Francisco y Encarnación, tenía 7 hermanos y pronto quedaron huérfanos de padre. Seminarista, con órdenes menores, al acabar el curso quedó en Málaga, donde su madre trabajaba de cocinera en casa de una señora, y con ella pasaba el día, yendo a dormir a alguna fonda. Delatado por la portera, su madre fue interrogada sobre su hijo, dando sólo el nombre y que se había ido a Yunquera, su pueblo natal.