La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga está celebrando estos días la fiesta de su patrón San Alberto Magno.
Con este motivo, un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias, celebraron el día 13 de noviembre una Eucaristía en el Salón de Actos. Fue un grupo muy significativo y, a petición de los estudiantes, el sacerdote José Luis Linares se ofreció, muy gustosamente, a presidir la Eucaristía. Hay que destacar que los estudiantes se encargaron de todo, y fueron ellos los que prepararon las moniciones, los cantos y las preces.
Una de las estudiantes preparó una monición de entrada en la que presentaba al patrón, y en la que decía: «San Alberto Magno, como tantos otros santos, recibió la llamada del Señor para que le siguiera y, pese a la oposición de su familia, decidió seguirle. San Alberto dedicó toda su vida al estudio, la investigación, analizando todo desde su fe, como medio de santificación y desarrollo, pues tanto la Revelación, como la investigación conducen necesariamente a la Verdad, al Creador, el Señor. San Alberto es Magno por la grandeza de su espíritu. Es Doctor de la Iglesia ya que fue un destacado teólogo, geógrafo -explicó que la Tierra era redonda-, filósofo, botánico y destacó en química -descubrió el arsénico en 1250-. Fue un místico que descubrió a Dios en el encanto de la Creación».
