Los misioneros españoles nos siguen escribiendo sobre la situación de Filipinas.

Misioneros al pie del cañón

Los misioneros españoles nos siguen escribiendo sobre la situación de Filipinas. En cuestión de semanas nos han sacudido varias calamidades que han causado destrucción y muerte. Hemos tenido más de 2000 temblores – nos dice Jesús Galindo- y por último el tifón Yolanda que todos saben el desastre que ha creado. Y allí está junto a ellos.

El misionero Mateo Goldaraz, capuchino, nos dice que están en todas las islas y trabajan a través de dos agencias de ayuda: Principalmente el “Capuchin Medical Mission” y así mismo las misioneras Mejicanas y Filipinas nos dicen que gracias a Dios están allí junto a los damnificados y a los muertos: «Aquí estamos a pié del cañón ayudando y llevando a estos hermanos el consuelo de Jesús resucitado». Y también la misionera Sagrario Llorente nos cuenta la desolación que están viviendo miles de personas, familias, huérfanos… Allí está junto a ellos.

Para los misioneros el estar allí en Filipinas junto a la gente que sufren es un privilegio. De nuevo nos dan un ejemplo de abnegación y entrega generosa a los más desgraciados. Los misioneros siguen estando siempre al pie del cañón.